martes, 15 de junio de 2010

Getting Any? - "Beat" Takeshi Kitano



¿Qué decir de Kitano? Empezó en la TV japonesa como parte del dúo cómico "Two Beats". Tal vez te suene uno de sus programas, "Takeshi's Castle", que llegó a emitirse aquí con el nombre de "Humor amarillo". Una suerte de grand-prix hilarante en clave friki-bizarro. Poco a poco fue metiendo el morro en el mundo de la dirección cinematográfica y deshaciendo el dueto cómico que tanta fama le dió en su país.

Cinematográficamente hablando, el grueso de su filmografía como director lo componen films de yakuzas o dramas en los que predominan los largos silencios, el honor, el humor sutil y la violencia lírica. En Getting Any, Kitano se desmarca de sus temáticas habituales y retoma el humor gamberro de sus inicios para narrarnos la historia de un chaval que lo intenta TODO con tal de echar un polvo. La historia arranca con unos gags bastante buenos para volverse más delirante en la última parte del metraje, homenaje a La Mosca y Godzilla (entre otros) incluidos.

Y digo yo, el chaval ¿no podía dejarse unos yenes en un puticlub?. Follaría antes y no pasaría las penurias por las que tiene que pasar durante todo el metraje.

1 comentario:

Zatoichi dijo...

http://www.megaupload.com/?d=QOB4FHH5