lunes, 11 de mayo de 2009

The Oblivians - Six of the best EP (1996)

Hoy una de mis debilidades:The Oblivians

Debido a la inminente gira de The Oblivians y The Gories por estas tierras, rescato un disco que tenía colgado en el anterior blog. Así aprovecho el link y el comentario que hice en su día, me ahorro el ripeo y vamos entrando en calor poco a poco, que luego vienen los tirones y pinzamientos en medio del concierto.

"Ante la noticia de una posible gira de The Oblivians y The Gories (hasta que no vea un cartel del concierto con mis propios ojos no empezaré a empalmarme) os traigo un EP de los Bolingas de Memphis.Podría dejar un disco pero me decanto por este EP descatalogado.Los discos se pueden conseguir fácilmente por catálogo.

Bueno,al turrón.Los Oblivians suenan como una almeja sin cocer.Hacen punk garagero con dos guitarras y una batería,lo cuál les hace sonar más garageros todavía.Si lo escuchas detenidamente te darás cuenta de que incorporan bastante soul,R&B,blues camuflado a su música.No se limitan a hacer punk a piñon fijo.Practican un punk con muuuchas raíces,cosa que se agradece.Escucha el primer corte del EP,"Clones",y enseguida sabrás de que te hablo."

2 comentarios:

korralhex dijo...

Todavía recuerdo cuando compré I know you fine
en su momento fué un descubrimiento,luego otros se llevaron la pasta y la fama WS.
http://whenyoufindout.blogspot.com/

Critical + dijo...

Supongo que te refieres a los Gories (I know you fine)y a los hermanos-matrimonio White. Los Gories disfrutaban con su música y eso se nota al escuchar cualquiera de sus excelentes LP's. A los WS los veo más frios, como si no pusieran el alma en su música. Los WS tienen que cumplir un contrato. Están obligados a publicar discos con la caída de calidad que éllo puede suponer.

Por otro lado, los discos de los Gories los compramos gente que nos gusta el rock, el blues y/o el punk. Los de los WS, sin embargo, los puede comprar cualquiera que haya visto el videoclip en la MTV o los 40. Sinceramente creo que la culpa es de la gente que no tiene criterio propio, consumen lo que les venden. Algo parecido ocurre con los New Bomb Turks y The Hives.

Tranquilo que el tiempo suele poner a cada uno en su sitio.